Aguaplast

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aguaplast

Mensaje  Praxis el Dom Mar 09, 2008 9:18 pm

El Aguaplast lo utilizo mucho, todas mis edificaciones llevan varias capas de Aguaplast, incluso aquellas primeras que hice con cartón (cajas de cereales) antes de pasarme al porexpán.

No solo lo utilizo en las edificaciones, también en el terreno; desniveles, montañas, calles en cuesta, etc… Lo prefiero a las vendas de escayola ya que es mucho más liviano, si bien en ocasiones utilizo las vendas de escayola para aumentar la resistencia.

Antes he escrito que lo utilicé en edificaciones de cartón (aún lo hago, en ciertos desniveles del terreno); si lo usáis ahí, no os asustéis si al principio se comba el cartón, en el fraguado al dar rigidez se corrige gran parte del combamiento, salvo que os paséis con la dilución o lo apliquéis por partes. Además cierta irregularidad da más realismo, si no fijaros en las casas reales hechas de adobe.

En ocasiones también lo aplico en la madera para cambiar la textura.

El Aguaplast es una especie de yeso que se mezcla con agua para su utilización, la cantidad de agua nos dará una pasta más o menos densa. En función de lo que se desee hay varias densidades, pero yo solo utilizo el “Aguaplast Estándar” con más o menos agua. Depende del material sobre el que se esté trabajando o lo que deseemos se dará más o menos espeso, eso lo irá diciendo la práctica y el modo de trabajar de cada uno.




Para texturizar muros paredes, etc, la pasta debe de estar tirando a espesa y se aplica con una brocha dura y vieja, poco a poco se le va dando ese aspecto de adobe o piedra antigua y granulada (eso depende de vosotros). En los terrenos con un trapo o esponja, incluso con una brocha gruesa o palitos para marcar las irregularidades, las huellas de carro, etc.
Si se hace más líquida la pasta se puede llegar a usarse como cuando hacemos goterones en la playa con los niños, creando formas tipo estalactita.

Para la aplicación del Aguaplat primero se tiene que tener modelado lo que se vaya a tratar, con porexpán, cartón, madera…y se aplica un fina capa y una vez seco se van aplicando capas hasta darle el grosor pertinente y la textura deseada.

Si se mezcla con cola blanca o alkil, cuando se seca gana dureza. Se pueden conseguir diferentes cualidades según la proporción que se use en la mezcla y sí se agrega más o menos agua. La apariencia será mas translucida si en la mezcla predomina la cola sobre Aguaplast y más pastosa si se cambian las proporciones. Incluso sí se espolvorea el Aguaplast sobre una mezcla ya aplicada dará una textura interesante. Esa mezcla se puede teñir con pigmentos, colorantes o tintes diversos. Si se le hecha arcilla diluida tendremos casas de adobe o barro, sin necesidad de pintarlas después.

El Aguaplast puede trabajarse con espátulas, herramientas de modelado de barro o con cualquier tipo de objeto que permita transferirle una textura ( http://tallerdebelenismo.forocreacion.com/paso-a-paso-f11/plantilla-ladrillos-piedras-t158.htm?sid=988ff6318529d1cef1fdcafb3044f72e ) . Sí se quiere se puede mezclar otros elementos como piedras, arena, tierra, polvo de mármol, serrín de madera, arroz, legumbres variadas, etc...

Entre sus ventajas está que antes de que se seque del todo se puede modelar un poco.
Una vez seco es duro pero se puede serrar, lijar, cortar, taladrar…
Se pinta con facilidad, con prácticamente cualquier tipo de pintura.

Sus principales inconvenientes son: tarda mucho en secar.
Si tiene mucho grosor se cuartea y luego hay tapar otra vez todo lo cuarteado.
Si se quiere modelar habrá que montar esqueletos de alambre o símil, aunque para esto no es el material ideal.

Personalmente prefiero el Aguaplast en polvo que puedo mezclar con agua en las proporciones que quiero, pero también lo hay ya preparado y listo para utilizar.

Se encuentra facilmente en tiendas de pintura, ferreterías e incluso en las tiendas de "todo a cien".


Existe una masilla “universal” para el alisado y renovación sobre superficies porosas (yeso, placas de cartón yeso, cemento, hormigón, porexpán, madera...) y sobre no porosas (cerámicas, vidrio, superficies pintadas...). Va muy bien para la unión de cualquier tipo de material siempre que una de las partes sea absorbente.





Enlace a la página del fabricante:

http://www.beissier.es/bnac/esp/producto/Preparaci%C3%B3n+de+superficies/Aguaplast/
avatar
Praxis
Admin

Cantidad de envíos : 1296
Edad : 57
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ver perfil de usuario http://tallerdebelenismo.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.