Los bebés israelitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los bebés israelitas

Mensaje  Praxis el Vie Jun 06, 2008 10:50 am

Unas beves notas sobre los recién nacidos.


En el antiguo Israel tener hijos era muy importante, una familia numerosa se consideraba una bendición de Dios, mientras que un matrimonio sin hijos se pensaba que Dios no estaba satisfecho.

Cuando nacía el primogénito varón, el nombre da la madre cambiaba por “madre de…”. Sin embargo las niñas eran menos deseadas.

También tenían importancia porque perpetuaban el nombre de la familia. En los primeros tiempos, si un hombre moría sin hijos, el pariente más cercano tenía obligación de casarse con la viuda. El primer hijo debía llevar el nombre del marido difunto y heredaba sus tierras.


Al recién nacido se lo lavaba y frotaba con sal, ya que se creía que esto robustecía la piel. Luego se lo envolvía en “pañales” y se le colocaba en un paño cuadrado, se doblaban las esquinas por los costados y los pies y lo envolvían todo en vendas de lino o de algodón (a menudo bordadas) para mantener los brazos del niño derechos junto a los costados. Estas vendas solían ser de diez a doce centímetros de ancho, y de cuatro a cinco metros de largo. La venda también se pasa bajo su barba y sobre su frente.
Las vendas se aflojaban varias veces al día y la piel se frotaba con aceite de oliva y se secaba con polvo de hojas de mirto. Esto se hacía durante los primeros meses de vida. Las vendas permitían que la madre llevara fácilmente al niño a sus espaldas en una cuna de lana. Por la noche la cuna se colgaba de una viga o entre dos estacas ahorquilladas.






«EI día que naciste ni fuiste lavada con aguas para atemperarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas» (Ezequiel 16.4).

Los niños tomaban el pecho hasta los 2 ó 3 años.


En los tiempos del Antiguo Testamento, al niño se le daba el nombre al nacer y tenía un significado: podía decir algo sobre como había nacido, sobre su carácter…
En los Tiempos del Nuevo Testamento, al niño varón se le ponía nombre al 8º día del nacimiento, a la vez que era circuncidado.


Última edición por Praxis el Vie Jun 06, 2008 11:36 am, editado 1 vez
avatar
Praxis
Admin

Cantidad de envíos : 1296
Edad : 57
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ver perfil de usuario http://tallerdebelenismo.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Llevando al bebé

Mensaje  Praxis el Vie Jun 06, 2008 11:17 am

El como transportaban a los bebés tenía que ser algo muy parecido a esto, pero con las piernas juntas, no abiertas:







avatar
Praxis
Admin

Cantidad de envíos : 1296
Edad : 57
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ver perfil de usuario http://tallerdebelenismo.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.