TÉCNICA DE PINTADO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TÉCNICA DE PINTADO

Mensaje  Cascas el Miér Dic 24, 2008 5:48 pm

TÉCNICA DE PINTADO


1º.- CAPA BASE.
Lo primero que tenemos que hacer es aplicar un color base o de fondo a los elementos que tengamos que pintar. Lo pintaremos con brochas grandes y planas o paletinas, la pintura deberá estar bastante diluida en agua para que llegue a todos los rincones y poder conseguir los efectos que deseemos.




2º.- LAVADOS.
Una vez seca la capa base aplicamos los efectos de desgaste, suciedad o humedad por todos los rincones y recovecos de los edificios o paisaje. Los colores los daremos con pinceles redondos y la pintura deberá estar rebajada en agua.




3º.- PINCEL SECO O VELADURAS.
Con esta técnica conseguirás resaltar los detalles de los elementos y darle un creíble aspecto natural y desgastado. Coge el color de pintura deseado con un pincel plano (preferiblemente uno viejo, ya que esta técnica estropeará el pincel). La pintura debe ser directamente del bote sin diluir en agua, debe estar bastante densa o emborronará las zonas que pintes.
Limpia la pintura del pincel con papel de cocina u otra superficie absorbente hasta que las pinceladas apenas dejen rastro de pintura. Para cubrir mejor zonas grandes y planas, el pincel debería estar lo más seco posible. Verás que tienes que apretar bastante fuerte para depositar pintura en el elemento que estés pintando. Estas partículas quedarán sólo en las partes más salientes de las superficies, también hay que dar en salientes y aristas. A la hora de aplicar escayola hay que dejar un aspecto rugoso para conseguir estos efectos con la pintura.
Aplica la pintura en capas, empezando por el color más oscuro al más claro. La última veladura la daremos de color blanco, de forma rápida a todo el conjunto.




4º.- RESALTADOS.
Esta es una técnica sencilla para pintar superficies con mucho relieve como las rocas, los ladrillos, etc. Básicamente se trata de la misma técnica que el pincel seco, pero, lo que se hace es dar suaves pinceladas sobre las zonas con más relieve. Ambos métodos se complementan a la perfección los cuales se pueden combinar al pintar. La mayor diferencia entre ambas técnicas es que el resaltado no produce un aspecto "polvoriento" como el pincel seco.

Cascas

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.