Masilla epóxica para modelismo - Milliput

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Masilla epóxica para modelismo - Milliput

Mensaje  Praxis el Jue Ene 08, 2009 12:24 pm

Masilla epoxy de dos componentes para modelar o transformar figuras. Fundamental para todo tipo de trabajos de recomposición o modelado.

Valen para trabajar en combinación con metales, madera, plástico, resina, cristal…

Existen multitud de marcas siendo la más habitual “Milliput”, que además la hay en diferentes “finuras”.






Para su utilizacion recogemos dos pequeñas porciones de cada una de las barras procurando que las dos tengan el mismo tamaño, para mezclarlas entre sí hasta que la masa adquiera un color homogeneo. Para evitar que la masilla se nos adhiera a la mano mientras la amasamos podemos humedecernos los dedos con agua.

Para aplicar la masilla nos serviremos de las espátulas y buriles, recogiendo pequeñas cantidades de la masa principal, amasando y dando la forma deseada. Con el pincel humedecido en agua texturizaremos y fundiremos la masilla aplicada. Tambien para trabajar los volumenes y alisar las superficies nos podemos ayudar del pincel de punta de caucho, tambien humedecido en agua. En esta tarea debemos ser pacientes y repetir insistentemente hasta conseguir el resultado deseado, ya que la masilla no funde de forma inmediata. Estas masillas una vez secas ofrecen un aspecto duro y resistente, pero permite ser tallado con limas, lijas y cuchillas.


Ejemplo de aplicación para rellenar y modelar. En la foto solo se ha aplicado y se le ha dado una forma basta, que tras el secado se trabajará para darle el final deseado.


La masilla tiene un tiempo de secado y tenemos que saber planificar nuestro trabajo para aplicarla de forma correcta antes de que endurezca del todo. Además, a medida que va pasando el tiempo desde que hemos realizado la mezcla va adquiriendo mayor consistencia y dureza, y por consiguiente responde peor al agua. Milliput viene ha estar endurecida a las 2 horas, siendo el tiempo útil de trabajo una vez mezclados los dos componentes de 1 hora aproximadamente. Se puede optar por acelerar el secado de forma artificial (por ejemplo poniendo la pieza junto a un foco de calor) o dejando que seque de forma natural. El tiempo de secado normal es de unas 24 horas. También se puede retrasar el endurecimiento introduciendo la masilla en el congelador del frigorifico (máximo 24 horas).

En ocasiones la porcion de masilla no se adhiere correctamente a la superficie sobre la que la aplicamos. Puede ocurrirnos cuando tratamos de incorporar pequeños detalles. Para estos casos se puede utilizar una gota minuscula de pegamento para fijar la porcion de masilla. Tambien se puede optar por colocar dicha porcion ligeramente humedecida y esperar un poco a que se adhiera de forma natural, para posteriormente trabajarla con cuidado de no desprenderla.

Todas ellas son productos tóxicos: irritan las mucosas y la piel sensible. Deben lavarse las manos con abundante jabon y cepillo al finalizar el trabajo.Y es conveniente trabajar en locales suficientemente ventilados. Durante el trabajo se debe evitar el contacto de las manos con mucosas o zonas de piel sensible, parpados, rostro,ojos ,etc.
Aplicar crema hidratante en las manos tras el trabajo.


¡CONTAD VUESTRAS EXPERIENCIAS!
avatar
Praxis
Admin

Cantidad de envíos : 1296
Edad : 57
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ver perfil de usuario http://tallerdebelenismo.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.