Presentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presentación

Mensaje  Praxis el Lun Feb 11, 2008 12:13 pm

Presentación del Foro Taller de Belenismo


La creación de este nuevo Foro sobre Belenismo nace con la idea de refrescar el funcionamiento que nos encontramos en algún otro foro.

Pariendo de la base que se trata de un Foro de participación dedicado al mundo del Belenismo (construcciones, figuras, belenes ya hechos, documentación para la ambientación de los belenes, historia del Belén y de los tiempos en que se sitúa el acontecimiento del nacimiento de Jesús...), se pretende una mayor participación de los miembros a la hora de tener en cuenta sus sugerencias (creación de nuevos subforos, forma de llevarlo, etc...), así como la de ser más crítico con ciertas cosas que nos encontramos en este mundillo (mercadillos, precios, calidad de los cursos...). Entendemos que se debe tratar de una crítica constructiva, no un vapuleo a lo que no nos guste, y esto especialmente para las creaciones de los miembros que aquí se presenten (tener en cuenta que se intenta dar cabida a todos los niveles, desde el pricipiante hasta el maestro). En algún foro hemos observado que todo es maravilloso (asociaciones, tiendas, mercadillos), todo es piropearse entre miembros de una camarilla, hacer de menos a quien no es de esa camarilla, y esto lo único que hace es confundir a muchos aficionados, especialmente a aquellos que están comenzando. Ayudemos principalmente a éstos para que el Belenismo siga progresando y aumentando en aficionados, hagámoslo también accesible a los más pequeños (para eso hemos creado una sección infantil).

Es de sobra conocido por todos que cuando aparece un nuevo Foro (independientemente de la temática que trate), al principio parece que solo existen malintencionados, que no se sabe por que ocultos motivos, tratan de cargarse el Foro. Esperamos paciencia por parte de los auténticos aficionados al Belenismo. Si bien tenemos muy claro no utilizar ningún tipo de censura, está claro que no tienen cabida aquellos mensajes (posts) que no tengan relación con el tema que estamos tratando. Sin embargo, somos conscientes que en toda relación o sociedad existen roces, para ello se ha creado el subforo "Palestra", ya que creemos que psicológicamente es beneficioso liberar esa tensión que pueda existir (y que hace que se deje de colaborar al perder la ilusión por colaborar) entre dos o más miembros o con entidaes o con el propio Foro, pero no se permitirán los insultos evidentes. También esperamos que en el resto del Foro se respeten esas tensiones y únicamente se expongan en la Palestra.

Queremos hacerles saber que es nuestra primera incursión en la creación y gestión de un Foro, por lo que les rogamos tengan paciencia al principio si cometemos fallos, mientras aprendemos. Sin embargo les prometemos "no tocar nada" en fechas próximas a Navidad.

Esperamos sus aportaciones, consejos, ideas y que este Foro se convierta en un punto de referencia del Belenismo tanto para los que se inician como para los expertos, donde todo el mundo pueda aprender algo ("Solo se que no se nada", dijo un sabio) y sacar conclusiones para mejorar en lo que estamos haciendo.

Un saludo del equipo del Foro Taller de Belenismo.
avatar
Praxis
Admin

Cantidad de envíos : 1296
Edad : 57
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Ver perfil de usuario http://tallerdebelenismo.forocreacion.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.