juego de luces BELEN de los años 70

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

juego de luces BELEN de los años 70

Mensaje  bridigital el Lun Nov 23, 2015 1:59 am

Hola Fran & Compis:



Ante todo me presento, ya que acabo de aterrizar en vuestro foro. Me llamo Paco y soy de AVILES-ASTURIAS

A ver, acudo a vosotros con la esperanza que alguno podais ayudarme.Busco desde hace un par de años, iluminar mi pequeño belen con aquellas bombillitas o juego de luces que se usaban en los 70-80 y que no encuentro por ningun sitio (por mas que llevo buscado).

He intentado ponerlos un enlace a una foto subida, pero al ser nuevo usuario NO me deja en 7 dias.. Eran las tipicas bombis transparentes de cristal, con luz calida (o amarillenta)

Y mi segunda pregunta, es si el transformador actual, que me permite varias posiciones de luces (intermitente...fija....desvanecida...etc) podria servirme en caso de encontrar el tan ansiado juego de luces? O tiene que ser acorde a las bombillitas, que creo seran de 4,5v

Espero podais ayudarme, y vaya mi agradecimiento de antemano

Saludos
                     PaCo

bridigital

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 21/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Datos insuficientes

Mensaje  Fran Moreno el Mar Nov 24, 2015 7:25 pm

¡Hola Paco!

No tengo ningún inconveniente en echarte un cable con la iluminación de tu Belén, pero tienes que darme mas datos porque los que das en tu post son insuficientes y algo confusos.

- En primer lugar dices que quieres iluminar tu Belén con bombillitas de las de los años 70 (se perfectamente de lo que hablas) y que te ayudemos, e inmediatamente pasas a "la segunda pregunta", pero ¿cual es la primera?, ¿Donde encontrar esos juegos de bombillas?.....
- En tu "segunda pregunta" (esta si que la haces), citas "el transformador actual" pero ¿que transformador es?. Piensa que las fotos de las cuales pones un enlace, no se ven ni copiando el enlace en el navegador.
- Por otro lado la tensión de esas bombillas del árbol antigüas no es de 4,5V sino 12V mas o menos, porque esos juegos de luces que citas, llevaban toda la ristra de bombillas en serie a 220 V y solían tener unas 20. Pero no todos eran iguales. Las que yo he usado y tengo en casa son a 12V pero, si es para interiores, suelo alimentarlas con 9V ó 7V para que su luz resulte más "mortecina", o sea mas parecida a la luz que dan las velas, antorchas o lámparas de aceite.

Bueno, si me das mas datos te podré ayudar algo más.
¡Un saludo!

Fran Moreno

Cantidad de envíos : 44
Localización : Jerez de la frontera
Fecha de inscripción : 26/10/2010

Ver perfil de usuario http://www.iluminacionbelenes.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.